NIVEL PRIMARIO

Prosceso Academico Primario

En esta etapa, se trabajan hábitos para favorecer valores como la autonomía, creatividad, responsabilidad y pensamiento crítico; se mejoran procesos para que aprendan a analizar, interpretar y valorar informaciones disponibles, creando las condiciones para que el desarrollo del aprendizaje pueda realizarse de forma integral y de tomando en cuenta las necesidades de los niños y niñas y sus intereses. 

Foto

Se crean espacios para fomentar el sentido de pertenencia a una cultura, crecimiento personal y de ciudadanía global

Foto

Este Nivel constituye el espacio ideal para desarrollar habilidades de la lectura y la escritura en la lengua materna y las habilidades para comprender y manejar símbolos matemáticos que facilitan una mayor comprensión del mundo y la resolución de problemas de la vida cotidiana.  

 

FOTO

En las aulas, ponemos en práctica metodologías activas, que fomentan el aprendizaje, el trabajo en equipo y habilidades sociales.

 

Foto

 

Desarrollamos estrategias de trabajo para que utilicen herramientas de resolución de conflictos, ante situaciones comunes en el aula y en su vida cotidiana.

 

Foto

 

Se estimula la práctica del ejercicio físico, de forma que sus habilidades motoras puedan ser mejoradas; conjuntamente, desarrollan competencias de trabajo en equipo. Estas metodologías incluyen Aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo, flipped classroom, la gamificación, destrezas y rutinas de pensamiento y el aprendizaje basado en competencias.