COMUNICADO DE LA DIRECTORA

“La enseñanza debe ser por la acción. La educación es la vida; la escuela es la sociedad”.

Jhon Dewey

Nuestro Centro Educativo Quisqueya de Santiago, CEQUISA, arribó a su 50 aniversario el día 2 de septiembre del 2023 y para nosotros es un honor que tantas familias, a lo largo de estos 50 años, hayan puesto su confianza en nuestro proyecto educativo y apoyado nuestras acciones, colaborando con el desarrollo de mejores procesos educativos.

En CEQUISA estamos convencidos del gran potencial de cada uno de nuestros estudiantes y por eso desarrollamos estrategias innovadoras y motivadoras, de manera que puedan obtener las herramientas para el logro de un aprendizaje significativo y de calidad. Y uno de los grandes pilares para que esto sea posible, lo constituye nuestra misión y los valores que tratamos que asimilen.

En los últimos años, el panorama educativo mundial cambió totalmente: de la presencialidad a la virtualidad y de vuelta a lo presencial. Esto implicó un mayor desarrollo en áreas como la tecnología, que ya veníamos desarrollando. Por eso, nuestro proyecto educativo contempla desde hace 3 años, el uso de plataformas educativas virtuales que nos ayudan con el desarrollo de las competencias en nuestros estudiantes. Además, el área de salud mental de todo nuestro personal y estudiantado ha sido reforzado, a partir del COVID-19.

Nuestra vocación de servicio y la experiencia acumulada de estos 50 años nos permiten enriquecer nuestro Proyecto Educativo y actualizarlo según las necesidades y prioridades del momento.

Bienvenidos a este nuevo año escolar 2023-2024: para todo el Staff de nuestro Centro Educativo Quisqueya de Santiago, CEQUISA, es un placer que ustedes sean parte de esta gran FAMILIA.

NORA RAMÍREZ