NIVEL INICIAL

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La etapa de Educación Inicial es el pilar fundamental del proceso educativo, ya que en ella se desarrollan los cimientos de todos los procesos formativos.
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Nuestro proyecto educativo, busca que los niños y niñas desarrollen capacidades, en un entorno que los estimule a ser creativos. 
El Nivel Inicial es un espacio seguro y de confianza para el desarrollo de los niños, contribuyendo a mejorar su autonomía y a la integración de un contexto social.
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En CEQUISA trabajamos con el método científico en todo el proceso de desarrollo de competencias. Trabajamos con un método por tareas que logra aunar motivación y  experimentación, a la vez de llevar el rigor curricular todos los contenidos. Los niños y niñas afrontan el reto de resolver situaciones problema investigando de forma cooperativa, globalizada e interdisciplinar, integrando de forma natural en su aprendizaje las TIC, las estrategias de pensamiento y la educación emocional, para obtener un producto final que podrán compartir con el grupo y con la familias.
 
Con este proyecto de Método Científico, trabajamos, lecto escritura, matemáticas, grafomotricidad, ajedrez, inglés, música y religión.
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También, en el Nivel Inicial, los niños y niñas desarrollan pensamiento computacional con el robot ratón de Learning Resources y aquí aprenden a:  
 
  1. Construir laberintos. 
  2. Proponer objetivos.
  3. Preparar programaciones con las tarjetas de secuencias.
  4. Hacer programaciones con los botones del caparazón del robot.  
  5. Ejecutar y observar la ruta que hace el ratón.
  6. Si el ratón no completa su ruta, pueden corregir los errores y volver a programar.
  7. Inventar nuevos retos e ideas de juego.  
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Los niños y niñas del Nivel Inicial en CEQUISA, trabajan la psicomotricidad en un aula destinada para ese fin, porque entendemos la importancia de la misma: a nivel motor, los niños toman conciencia del control de su cuerpo y los movimientos, mejoran su equilibrio, coordinación motora y respiración y, a nivel afectivo, posibilita las relaciones sociales y su capacidad para afrontar los miedos.


ADECUACIÓN CURRICULAR DE INICIAL