NIVEL SECUNDARIO

En el Nivel Secundario se persigue garantizar y continuar fortaleciendo la base cognitiva, en valores, actitudinal y procedimental que haga posible que los y las adolescentes y los jóvenes puedan alcanzar las metas de aprendizaje previstas en el Currículo, dando continuidad a los procesos que se han ido desarrollando de los niveles Inicial y Primario. Estos procesos van consolidando una plataforma para el desarrollo de competencias para la vida y para propiciar el tránsito exitoso hacia otros tramos y niveles educativos superiores, en un contexto de diversidad de opciones formativas.

Además de los espacios como canchas y las áreas especializadas para la práctica de las distintas disciplinas deportivas , en esta área se recomiendan: instructivos para juegos, libros de psicomotricidad gruesa y fina, equipos deportivos y recreativos, libros históricos sobre las disciplinas deportivas, colecciones de tarjetas de atletas, textos sobre el sistema de banderas y el código Morse, fascículos sobre alimentación, respiración, reanimación y nutrición deportiva, entre otros.

Desde este Nivel se tiene la ineludible responsabilidad y el compromiso ético de crear todas las condiciones que sean necesarias para la promoción integral de los aprendizajes de los y las estudiantes, tomando en consideración sus necesidades, características, aspiraciones e intereses, a fin de que continúen desarrollando al máximo las Competencias Fundamentales planteadas en el currículo dominicano. Esto es especialmente significativo y necesario en un contexto en el que se tienen tantas expectativas sobre el aporte que hacen los jóvenes para la promoción del cambio y las transformaciones en todos los ámbitos de la vida.

Horario de Secundaria: 7:15 a.m. a 1:30 p.m.

Para información sobre la admisión para Nivel Secundario presione: AQUI

CEQUISADebemos organizar el protocolo de regreso a clases!!

El presente Protocolo General para el Retorno a las Aulas gradual, voluntario, progresivo,
escalonado y bajo consentimiento de las familias es un documento de redacción obligatoria para
todos los centros educativos que deseen iniciar las clases presenciales luego de la Pandemia del
COVID-19.
El objetivo principal de este documento es plantear los parámetros, medidas, pautas de higiene
y procedimientos para tratar de prevenir el potencial riesgo de contagio propio o ajeno en el
ámbito escolar.
La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que
docentes y personal del centro, estudiantes y familias enfrenten este regreso al centro educativo
a clases presenciales, de forma segura y que pueda contribuir a reducir el riesgo de contagios,
resultando esencial asumir de forma obligatoria, individual y colectiva.