Yomira Toribio Espinal


 

Educación:

Estudios Primarios: Centro Educativo Melida Giralt.

Estudios secundarios: Liceo Nocturno José Francisco Peña   Gómez

Estudios universitarios: Recinto Emilio Prud Homme. Licenciatura     en Educación Básica Primer Ciclo Concentración Lecto-Escritura e Iniciación a la Matemática.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Un año completo de pasantía en el Centro Educativo Eugenio Deschamps, Santiago

Maestra de 1er grado del nivel Primario desde el año escolar 2016 hasta la actualidad en el Centro Educativo Quisqueya de Santiago, CEQUISA.

Formación Académica

Estudios Primarios: Centro Educativo Melida Giralt.

Estudios secundarios: Liceo Nocturno José Francisco Peña   Gómez

Estudios universitarios: Recinto Emilio Prud Homme. Licenciatura     en Educación Básica Primer Ciclo Concentración Lecto-Escritura e Iniciación a la Matemática.

Cursos:

  • La solución para aprender aprender.
  • Motivación y desarrollo personal del docente en tiempos de covid19
  • Gamificación: aprendizaje basado en el juego.
  • Fundamentos de la comprensión y la lectura.
  • La dislexia.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • fLIPPED CLASSROOM innovamos o nos vamos.
  • Procesos neurofisiológicos en la práctica de la lectura y la escritura.
  • ¿Cómo transformar mi salón de clases después de la pandemia?

PROGRAMAS

Excel

PowerPoint

Word

Photoshop

EMAIL:yomatoribio@gmail.com

Puesto que ocupa: Maestra Primero de Primaria.

CEQUISADebemos organizar el protocolo de regreso a clases!!

El presente Protocolo General para el Retorno a las Aulas gradual, voluntario, progresivo,
escalonado y bajo consentimiento de las familias es un documento de redacción obligatoria para
todos los centros educativos que deseen iniciar las clases presenciales luego de la Pandemia del
COVID-19.
El objetivo principal de este documento es plantear los parámetros, medidas, pautas de higiene
y procedimientos para tratar de prevenir el potencial riesgo de contagio propio o ajeno en el
ámbito escolar.
La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que
docentes y personal del centro, estudiantes y familias enfrenten este regreso al centro educativo
a clases presenciales, de forma segura y que pueda contribuir a reducir el riesgo de contagios,
resultando esencial asumir de forma obligatoria, individual y colectiva.

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