Juana Isela

Juana Isela Santos Justos Vda. Ramírez

 

Nació en Paso Hondo, Tenares, el día 12 de marzo de 1948, fruto del matrimonio de los señores Gerardo Merced Santos Santos y Juana Antonia Justos Salazar. Fue la quinta de doce hermanos. Curso sus estudios primarios en la escuela Básica de paso Hondo continuando en las Salustio morrillo de Tenares hasta el octavo Grado. Luego pasa a la escuela Teodoro Heneken, hoy Luis Napoleón Nuñez Molina en Licey, en donde se gradúa en el 1966 como Maestra normal del Primaria. En ese mismo año comienza a elaborar como maestra en la escuela de la Jaguita de tenares.

Mas adelante,completa el bachillerato en filosofía y letras, en el Liceo Emiliano Tejera Del Sancedo El 16 de diciembre de 1967 contrae el matrimonio con el teniente de la policía nacional Fausto Antonio Ramírez Ponce, con quien contrae tres hijos: Nora Idelcy, Elly Robert y Anya Alfonsina Ramírez Santos.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior

En el año 1968 se radica en la ciudad de Santiago, siendo su primer empleo en la escuela básica de la Yaguita de pastor. En el año 1969, se traslada a la escuela básica Eugenio Deschamps en las tantas matutina y vespertina. Renuncia a la tanta matutina de esa escuela y crea el Centro Educativo Quisqueya De Santiago el día dos de septiembre de 1973, el cual dirige hasta la fecha. En ese mismo año, comienza sus estudios en la universidad Pedro Henríquez Ureña, en el horario sabatino, en el área de pedagogía. En el año 1977 fue nombrada en el liceo salvador Cucurullo Nocturno. Aunque ya había completado sus estudios, fue en el año 1979 que participe en el acto de investidura obteniendo el segundo honor que otorga la universidad Magna Cum Laude.

La imagen puede contener: 1 persona

En el año 1978, a solicitud de su rector, junto a un equipo de profesores encabezados por la licenciada Zunilda Olivo De
Sued, trabajo en la creación de la carrera de educación de la universidad tecnológica de Santiago, UTESA, en la cual fue profesora y dirigió hasta el 1988. Además, obtuvo el título de magister en educación superior. En su vida espiritual, desde muy temprana edad ha sido prácticamente de la fe católica, participando de manera activa en los asuntos de parroquia con las que le ha tocado colaborar. En la actualidad está dedicado a formar nuevos guías de talleres de oración y vida y a el acompañamiento de todos los niños y jóvenes del Centro Educativo Quisqueya De Santiago A expresión a doña Isela, sus grandes amores con Dios, su familia su trabajo y la pléyade de amigos y alumnos.

¿Necesita Ayuda? Chat Vía WhatsApp