En el Centro Educativo Quisqueya de Santiago  hemos ofertado, de manera ininterrumpida durante 44 años, educación formal teniendo como norte los principios de formación, cultura y justicia.

Impartimos los niveles Inicial, Básico y en el Nivel Medio Modalidad General y Técnico  Profesional en Informática, tratando que al  término de la Educación Media, puedan
insertarse en el mercado laboral.

Centramos nuestros esfuerzos en una enseñanza activa, potenciando las capacidades de observación, investigación y reflexión crítica. Trabajamos para el desarrollo de las competencias: Ética y Ciudadana, Comunicativa,Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo,
Resolución de Problemas, Científica, Ambiental y de la Salud y Desarrollo Personal y Espiritual.

Además de la lengua materna, instruimos al estudiantado en los idiomas Inglés como Segunda Lengua (English as second language,ESL) y Francés, innovado para fortalecer estas competencias comunicativas.

Implementamos estrategias pedagógicas que  motivan el desarrollo intelectual y cultural. Es por esto que los niños y niñas del Nivel Inicial rotan por cinco áreas diferentes concentrados en en las etapas sensorio-motriz y pre-operacional,tal y como lo plantea el currículo del nivel, rotando por las áreas

Misión

Somos una institución educativa que encamina sus esfuerzos a desarrollar procesos formativos de calidad, para el estudiantado de Santiago, basándonos en valores, con la integración de toda la comunidad educativa.

Visión

Ser una organización reconocida por la innovación de enfoques y estrategias educativas integrales, para el logro de una educación de calidad.

Educamos a los y las estudiantes para el amor, la solidaridad y colaboración, además de motivar el desarrollo de otros valores tales como la tolerancia, humildad, autorreflexión, el respeto a los demás, entre otros.

En la necesidad de potenciar la creatividad, hacemos hincapié sobre el deber de respetar y conservar el medio social y natural, valorando el cuidado e higiene personales y estimulando el desarrollo individual y espiritual de cada uno de ellos.

 En ese sentido, hemos logrado, a través del Grupo de Teatro CEQUISA la estrategia para crear conciencia sobre los problemas del medio ambiente y sociales de nuestro país.

También, contamos con el Grupo Scout CEQUISA 53, en donde los y las jóvenes obtienen ayuda para su desarrollo personal y para desarrollar las competencias de trabajo en equipo.

En el Nivel Medio, las aulas se convierten en laboratorios, ya que cada una corresponde a un área del saber. Además, contamos con área recreativa, gran patio, con árboles, cancha de basquetbol y volibol y área de juegos cerrada para el Nivel Inicial