REGLAMENTO

 

Queridos padres, madres, tutores y  estudiantes.

 Con el propósito de que nuestros estudiantes se eduquen en el formación , cultura ya justicia,  y que a la vez les garanticen las normas convivencia en nuestra comunidad educativa cequisa, les damos a conocer algunas de nuestras reglamentaciones y recomendaciones para nuestros padres, madres, tutores y estudiantes:

 Derechos y deberes de los estudiantes:

    Puntualidad:

¨      Deben llegar puntuales. La hora de inicio de nuestras labores es 7:15 a.m. el nivel secundario y los demas niveles 7:30 am .Comenzamosa las 8:00 am con el izamiento de la bandera y la reflexión del día.  Es obligatorio estar presentes en el acto cívico y de reflexión, ya que ambas actividades contribuyen a su formación integral.

 ¨      En caso de incurrir en esta falta el estudiante puede el derecho a los examenes semestrales si dicha asignatura no llega al porciento de clases exigido por el ministerio de educación  que es 80% como minimo de asistencia . No podrán retrasarse, sin justificación formal explícita y evidente de parte del padre, madre o tutor.

         

Del Uniforme:

¨      Deben estar correctamente uniformados. El uniforme escolar consta de: pantalón de corte recto azul marino y camisa blanca con su cobata roja en caso de técnico profesional y azul en los demas niveles, zapatos negros escolares, medias blancas y correa negra en el caso de las hembras uso de chaleco.

¨      El uniforme deportivo debe usarse con obligatoriedad los días que les corresponda la asignatura de educación física. Este consta de: camiseta y pantalón deportivo del colegio y tenis negros o blancos.

 

¨      Para cuidar la imagen de nuestros estudiantes deben venir con peinados y peladas adecuadas (sin extravagancia), no tatuajes, no tintes, ni mechones.  Las hembras no deben venir maquilladas, ni traer cosméticos, accesorios llamativos, pañuelos de cabeza, uñas con esmaltes,  solo se le permitirá un arete en el lóbulo de cada oreja. Los varones no deben: traer aretes, llevar el pelo largo ni peladas extravagantes (solo corte clásico).

 Conducta Digna:

 ¨      El estudiante debe comportarse dentro y fuera del colegio con dignidad.

23380380_1571725056222763_377889033122449402_n

Uniforme Educación Física

uni

Uniforme Técnico Profesional.