Robótica

La Robótica Educativa es un instrumento pedagógico tecnológico que permite  realizar un conjunto de actividades bajo un ambiente de aprendizaje innovador que fortalece y facilita el conocimiento de las ciencias y las matemáticas en el alumnado.

Otra característica importante de la Robótica Educativa es que posee un impacto directo en cuatro de las Competencias Fundamentales siendo estas:

  1.  Competencia Comunicativa
  2.  Competencia del Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico.
  3. Competencia de la Resolución de Problemas.
  4.  Competencia Científica y Tecnológica.

¿En qué consiste la robótica educativa? Por un lado, se trata de construir un prototipo, un robot, y por el otro, hacer que tome vida, programarlo para que haga lo que los estudiantes hayan decidido.

Principales beneficios de la robótica educativa

Esta formación extraescolar, que cada día está más presente en la educación de nuestros hijos, tiene como finalidad los siguientes objetivos:

  1. Los alumnos deben involucrarse activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  2. Desarrollar la lógica intuitiva y la intuición de ingeniería.
  3. Potenciar sus habilidades de resolución de problemas y de investigación donde fomenten su creatividad, desarrollando varias competencias claves del currículo educativo.
  4. Construir personas autónomas, autocríticas, autopensadoras que sean capaces de motivarse y de sentir que tienen recursos ante cualquier problema.
  5. Conseguir que el trabajo disciplinar conseguido durante las clases mediante el juego se vuelva un hábito.
  6. Conseguir sus propias metas.
  7. Convertirse en autodidacta activo.
  8. Producir un buen clima de trabajo donde prime el buen comportamiento, la concentración, el respeto con los compañeros y adquieran el sentido de la responsabilidad con el material.
  9. Comprensión y dominio de los conceptos básicos del scratch (lenguaje de programación).
  10. Aprender a trabajar en pequeños grupos, evitar la frustración y fomentar la motivación.
  11. Trabajar de manera implícita, las competencias clave del sistema educativo.

Nuestros Programas.

LEGO MINDSTORMS EV3

Te permite construir, programar y controlar tus propios robots LEGO del modo más inteligente, rápido y divertido.

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Con LEGO MINDSTORMS EV3, nunca fue tan fácil construir y programar su propio robot. Imagine un robot y, luego, constrúyalo.
Utilice los motores y sensores para agregar comportamiento y
movimiento. El software lo guiará por los pasos que darán vida a
su robot.
Crear: Construya su propio robot con los elementos, motores y
sensores inteligentes LEGO que se incluyen en el set.
Ordenar: Programe su robot en la interfaz de programación intuitiva
basada en iconos. Arrastre y suelte las acciones que desee en la
ventana de programación y ajústelas para que se adapten al
comportamiento de su robot.
¡Comenzar! Una vez que haya construido y programado su robot,
¡es hora de jugar!

Lego Wedo

Es un kit de la familia de Lego Education formado por 158 piezas tipo LEGO que nos permitirá la construcción tradicional de figuras. A su vez, tiene una serie de piezas que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar el comportamiento  y dotarla así de movimiento.

Aunque se aconseja su uso a partir de 6 años, creemos que si el alumnado no está familiarizado con la robótica, esquemas de construcción de LEGO y programación utilizando comandos gráficos, convendría su uso a partir de los 7-8 años.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Los horarios 2:15 pm A 4:00 PM