REGLAMENTOS

REGLAMENTOS

  Queridos padres, madres, tutores y  estudiantes.

Con el propósito de que nuestros estudiantes se eduquen en la formación y la justicia,  y que a la vez les garanticen una convivencia armónica en nuestra comunidad educativa CEQUISA, les damos a conocer algunas de nuestras reglamentaciones para nuestros padres, madres, tutores y estudiantes:

Derechos y deberes de los estudiantes:

     Puntualidad:

Deben llegar puntuales. La hora de inicio de nuestras clases es 7:15 a.m. Comenzamos con el izamiento de la bandera y la reflexión del día. 7:55 am Es obligatorio estar presentes en el acto cívico y de reflexión(no abrigos, gorras), ya que ambas actividades contribuyen a su formación integral.

        Del Uniforme:

  • Deben estar correctamente uniformados. El uniforme escolar consta de: pantalón de azul marino y polo-shirt con logo de la institución, zapatos negros escolares o tenis negros sin diseños.
  • El uniforme deportivo debe usarse con obligatoriedad los días que les corresponda la asignatura de educación física. Este consta de: camiseta con el logo de la institución y pantalón deportivo del colegio y tenis negros o blancos.
  • Para cuidar la imagen de nuestros estudiantes deben venir con peinados y peladas adecuadas (sin extravagancia), no tatuajes, no tintes, ni mechones. Las hembras no deben venir maquilladas, ni traer cosméticos, accesorios llamativos, pañuelos de cabeza, uñas con esmaltes,  solo se le permitirá un arete en el lóbulo de cada oreja. Los varones no deben: traer aretes, llevar el pelo largo ni peladas extravagantes (solo corte clásico).

Los celulares y otros instrumentos no pedagógicos

Los celulares, tabletas y otros dispositivos deben ser entregados al inicio de la jornada escolar y devueltos al final de la jornada escolar.Algunas excepciones aplican en el caso que  el profesor los necesite como una herramienta pedagógica.En caso de que el estudiante sea sorprendido con el  celular, tableta en horas de clases le será retenido y notificado al padre para hacer entrega de este.

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

 

Sanciones:

  • En caso de pelea o agresión en el colegio o en sus proximidades los estudiantes serán sancionados/as severamente de acuerdo al Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas.
  • Los estudiantes que hayan sido sancionados y reincidan en conductas inapropiadas serán remitidos al Consejo de Disciplina donde serán sancionados conforme al Reglamento de las Instituciones Educativas Privadas.
  • El uso de los equipos electrónicos no es obligatorio y será regulado por cada profesor en el aula. En caso de violar esta disposición la Dirección del Colegio le retendrá el objeto y sólo se le devolverá personalmente a los padres, madres o tutores. Advertimos que no nos hacemos responsables a la pérdida o daños de esos equipos. Para evitar el uso inadecuado podemos revisar estos equipos.
  • Está prohibido toda negociación o comercialización entre estudiantes.
  • No deben fumar, ingerir ni distribuir ningún tipo de bebidas alcohólicas y/o energizantes, dentro del colegio ni en sus áreas aledañas.
  • No ingerir alimentos en el aula ni comer chicle.
  • Se prohíbe la compra externa de alimentos, bebidas, etc. en horario escolar sin el permiso expreso de la Dirección.
  • Se les prohíbe traer ropas adicionales al uniforme.

 Recomendaciones a los Padres, Madres o Tutores:

  • Sugerimos a los padres ayudar a sus hijos en el cumplimiento de su horario de tareas y estudios en la casa. Revisar continuamente su rendimiento académico y mantener estrecha comunicación con los profesores y dirección.
  • Una vez que el estudiante se integre al horario de clases, no puede abandonar el recinto, sin permiso expreso de la Dirección del Colegio. Evite lo más que pueda llevarse a su hijo/a antes de la hora de salida, con esto se interrumpe la clase y éste puede perder parte importante de su clase final..
  • Ante cualquier ausencia o tardanza de su hijo/a a clases, debe informarlo por escrito, se les ruega consultar y comunicar a la Secretaria Docente con anticipación o con la mayor brevedad posible. Si el colegio es el que llama no se considera excusa.
  • Los estudiantes podrán salir a las actividades pedagógicas con las autoridades del colegio.
  • Los padres, madres o tutores deberán asistir a las reuniones y otras actividades que realice nuestra institución. Conforme a nuestro criterio de que estudiantes, padres y colegio tenemos una responsabilidad compartida.